
La suspensión de las Ferias por el Coronavirus
Tras la llegada del COVID-19, y el temor de su expansión, varias organizaciones han llegado a la conclusión de cancelar diversos evento y ferias por el coronavirus; generando una preocupación a nivel económico para los que se encuentran en este sector.

La cancelación de las ferias como Mobile World Congress (MWC) en Barcelona y del Salón del Automóvil de Ginebra por el coronavirus, ha puesto en alerta a los organizadores, que por el momento piden calma. No obstante, algunos expositores chinos ya han confirmado su ausencia de cara a los congresos más próximos por las restricciones impuestas por el país asiático.
DEXTAIL, luego de la cancelación del MWC, participo en varios reportajes para diversos medios como: BDN Televisió de Badalona, A la Carta Connecti Cat y en RTVE Directo, explicando brevemente el impacto que generó la suspensión del evento; a menos de una semana de su inicio, para todas las agencias que forman parte del sector de stands.
Luego de esto, ya se ha recibido información de la suspensión o postergación de otras ferias, donde DEXTAIL tenia presencia. Algunos son:
Por otro lado, el medio Crónica Global nos informa que Fira e Ifema; los recintos más importantes de España, tratan de blindar las ferias previstas para los próximos meses ante la extensión del brote de coronavirus.
Fira Barcelona

En el caso de Fira, una de las fechas clave en el calendario es Alimentaria, salón bienal que se celebrará entre el 20 y el 23 de abril; se trata del segundo evento en importancia tras el MWC, con una previsión de asistencia de 150.000 personas y un impacto económico de 200 millones de euros.
Según ha podido saber este medio, parte de los expositores chinos han cancelado su participación en Alimentaria; por las restricciones del país asiático para viajar al extranjero a causa de la estricta cuarentena.
IFEMA Madrid

En el caso de Madrid la situación es parecida. Desde Ifema le informaron a Crónica Global que no tienen pensado cancelar ningún evento durante los próximos meses. “No tenemos previsión alguna de echarnos atrás. Somos organizadores y alquiladores de espacios y todo sigue tal y como estaba planificado”, explica Eduardo López Puertas, director general de Ifema.
Sin embargo, como ha sucedido en otros salones y ferias muchas empresas chinas han tenido que cancelar su presencia debido a la cuarentena que instauró Pekín.
Desde DEXTAIL se sigue trabajando arduamente para llevar las ferias que siguen en pie, adelante y que los clientes se sientan satisfechos con cada stand entregado, esperando que pronto se normalice la situacion en el sector.