Tendencias en diseño de stands para ferias 2024

En el dinámico mundo de las ferias, el diseño de stands desempeña un papel fundamental, ya que, es clave para captar la atención de los visitantes y comunicar la identidad de la marca en un entorno competitivo. Las tendencias en diseño de stands se centran en la innovación y la sostenibilidad, fusionando materiales de vanguardia con un enfoque respetuoso con el medio ambiente.


Desde Dextail, queremos presentarte las 3 novedades más destacadas que transformarán el sector para que consigas el stand que mejor se adapte a los valores de tu empresa siguiendo las últimas tendencias.

¡Comencemos!

Tendencias stands 2024
1. Materiales Innovadores

El uso de materiales innovadores es clave para destacar en ferias. En 2023, observamos una creciente tendencia hacia la incorporación de materiales de tecnología avanzada que no sólo son estéticamente atractivos, sino también funcionales. Stands construidos con materiales como el vidrio inteligente, que puede cambiar su opacidad con un solo toque, están ganando popularidad.

Combinaciones de metal y madera en diseños de estilos geométricos también son una elección moderna y elegante. Además, estos materiales no sólo ofrecen versatilidad y durabilidad, también permiten una mayor personalización en el diseño del stand, consiguiendo resultados que capturan miradas y a su vez resisten el paso del tiempo.

2. Diseños Sostenibles y Responsables

La sostenibilidad es más que una tendencia; es una necesidad. Las personas valoran cada vez más las marcas comprometidas con métodos sostenibles y responsables con el medio ambiente, y esto se refleja en el diseño de stands y materiales utilizados para su creación.

En 2023, los stands ecoamigables se han impuesto, utilizando materiales reciclados y reciclables, aspecto que va a seguir presente en el 2024. Las empresas están optando por stands modulares que se puedan desmontar y reutilizar en múltiples eventos, reduciendo así el impacto medioambiental. En Dextail nos esforzamos cada día para trabajar en esta línea y conseguir diseños sostenibles con nuestros Stands Visuand, que incorporan las últimas tecnologías de impresión sobre tela logrando plasmar todo tipo de imágenes y texturas totalmente realistas, además de poder implementar un sistema para retroiluminar paredes, telas o elevados, logrando que el stand destaque en cualquier evento por su vistosidad, imagen y luminosidad.

Realidad Aumentada en stands
3. Integración de la Tecnología

La tecnología continúa desempeñando un papel importante en el diseño de stands. Stands que incorporan elementos multimedia, como pantallas táctiles, proyecciones interactivas o pantallas LED curvas, se destacan entre la multitud de opciones más convencionales, cautivando a los visitantes y mejorando su experiencia, ya que, los hace partícipes del stand, ya sea a través de demostraciones en directo o juegos interactivos. Además, es una forma interesante para recopilar información valiosa sin ser invasivos.

Obviamente no podemos olvidarnos de la llegada arrasadora de la Inteligencia Artificial (IA), la Realidad Aumentada (AR), o los Productos en 3D que pueden marcar la diferencia en tu stand. Son tecnologías innovadoras que cada vez están cobrando más protagonismo en el sector, y los stands que las incorporan tienen más puntos de ser visitados.

Combinar tendencias y tener en cuenta materiales sostenibles y comprometidos con el medio ambiente, no solo creará stands visualmente impactantes, sino que también respaldará los valores de las personas.

En un mundo donde la primera impresión cuenta, invertir en un diseño de stand que refleje innovación y responsabilidad ambiental es la clave para el éxito del próximo año 2024 y en Dextail podemos ayudarte a conseguirlo.

E-mail

info@dextailstands.com

Teléfono

+34 933 83 86 86